Concejal de Cs reingresa en el grupo municipal "por encima de diferencias personales" tras registrar su marcha

  • La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Mabel Hernández, ha anunciado este lunes su reintegración en el grupo municipal después de que hace una semana presentase un escrito en el registro municipal pidiendo su paso al grupo de no adscritos por "falta de entendimiento" con el portavoz, Miguel Cazorla.
Ciudadanos (Cs)| Mabel Hernández: “En Este Asunto Ha Imperado Mi Sentido De La R
Ciudadanos (Cs)| Mabel Hernández: “En Este Asunto Ha Imperado Mi Sentido De La R
CIUDADANOS ALMERÍA
Ciudadanos (Cs)| Mabel Hernández: “En Este Asunto Ha Imperado Mi Sentido De La R

"Por encima de las diferencias personales ha imperado mi responsabilidad hacía el partido y, sobre todo, a los almerienses que en su día nos votaron", ha indicado en rueda de prensa Hernández, quien ha comparecido junto a la parlamentaria andaluza Marta Bosquet.

Hernández ha precisado que en la mañana de este lunes ha presentado un nuevo escrito en el registro general en el que manifiesta su voluntad de reingresar en Cs ya que, según ha remarcado, es "una mujer de partido".

"Pra mí son muy importantes los principios y valores que me trajeron aquí con mucha ilusión y creo firmemente en el proyecto de Ciudadanos por el que quiero seguir trabajando para que prevalezca", ha subrayado.

La edil ha recalcado que "nunca" ha tenido la intención de perjudicar "al partido, ni a sus militantes "ni a los miles de almerienses que en su día nos votaron" y que "por encima" está el proyecto de Cs al tiempo que ha pedido "disculpas a los que no han entendido el paso que he dado" y agradecido "a todas las personas que me han apoyado".

Por su parte, la portavoz provincial de Cs, Marta Bosquet, ha informado de que el escrito presentado en el registro del Ayuntamiento de Almería ha sido firmado por el resto de miembros del grupo municipal y ha hecho alusión a que "desde un primer momento dijimos que la situación se podía reconducir". "Así ha sido. Mabel es una persona de partido y, afortunadamente, así ha ocurrido", ha apuntillado.

BOSQUET: "CS VA A SEGUIR DANDO ESTABILIDAD"

Bosquet también ha querido trasladar un mensaje de "estabilidad" porque "en modo alguno esta situación va a afectar a los intereses de los almerienses". "Cs va a seguir dando estabilidad a este gobierno mientras el PP cumpla con los acuerdos de investidura y presupuestos", según ha afirmado.

Por último, ha apelado al "sentido común" para que la voluntad de Mabel Hernández y la del resto de concejales de la formación naranja "pueda hacerse efectiva cuanto antes" y ha anunciado, que Ciudadanos "está dispuesto acudir a los tribunales si hiciera falta".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almería ha convocado para este martes un pleno extraordinario y urgente para dar cuenta de la ya exdecisión de Hernández ejar de pertenecer al grupo municipal de Ciudadanos (Cs) y de ostentar la condición de concejal no adscrita dentro del plenario de la corporación al considerarla "firme desde el momento que se presenta ante el registro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento