Las alumnas del Taller de Pintura 'Carmen de Burgos' de Alcudia concluyen el 'Mural de la Era'

  • Las alumnas del Taller de Pintura 'Carmen de Burgos' desarrollado por el área de Igualdad de la Diputación de Almería en el municipio de Alcudia de Monteagud, ya han terminado de decorar las calles de su pueblo con el 'Mural de la Era', que se ha dedicado a las tareas agrícolas.

Según informa la Diputación en un comunicado, la iniciativa comenzó a desarrollarse a principios de este año y ha contado con el respaldo y "entusiasmo" de las mujeres de Alcudia, que han querido llevar la teoría aprendida en este taller a la práctica, decorando las calles de su municipio.

Para este proyecto, las mujeres han contado con la ayuda de la profesora del curso. Las participantes en este taller de pintura han dado color y forma al mural durante el transcurso del mismo. El mural se divide en tres partes dedicadas a la agricultura: la 'Siembra', 'la Recogida' y la 'Trilla'.

Ésta última parte, se ha desarrollado durante el mes de junio, y ha ayudado a que las alumnas mejorasen y perfeccionasen las técnicas básicas de pintura artística. Además, han descubierto las posibilidades creativas que ofrecen el color y los pinceles, que ahora, además, podrán disfrutar todos los vecinos y visitantes al municipio gracias a esta actividad.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha asegurado que "es muy gratificante ver el gran partido que le han sacado a esta actividad las participantes y cómo, sin darse cuenta, han aprendido técnicas básicas de arte al tiempo que se fomentan otros valores, así como la participación sociocultural y las relaciones sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento