Vecinos de La Dehesa Golf denuncian una oleada de robos por bandas organizadas

  • Aseguran que se han producido seis asaltos en una semana.
  • El alcalde de Aljaraque dice que se trata de "hechos aislados".
  • Una de las afectadas ha sido la portavoz del PSOE, Manuela Parralo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Los robos se producen en chalets de las urbanizaciones de La Dehesa Golf.
Los robos se producen en chalets de las urbanizaciones de La Dehesa Golf.
Los robos se producen en chalets de las urbanizaciones de La Dehesa Golf.

Un grupo de vecinos de La Dehesa Golf, en el municipio onubense de Aljaraque, ha denunciado una oleada de robos en la última semana durante la que se han producido seis asaltos a viviendas de la zona.

Los afectados pensaron, en un principio, que eran hechos aislados pero, tras ponerse en contracto con las fuerzas de seguridad, los vecinos aseguran que son robos realizados por bandas organizadas y que se vienen produciendo desde hace tiempo.

Esta alarma podría dificultar la investigación de los robos, según el alcalde.
Los residentes de La Dehesa Golf han declarado que "
esta situación está provocando el miedo y la inquietud en la zona" y piden que "ya que pagamos impuestos elevados merecemos que nos presten un servicio tan vital como la seguridad ciudadana".

Una de las afectadas por estos robos, ha sido la portavoz del PSOE en Huelva, Manuela Parralo. La socialista ha contado que sorprendió a cuatro individuos encapuchados que estaban robando en su domicilio cuando llegó a su casa. Parralo ha comentado que "se llevaron cosas de algún valor pero dio tiempo a coger la matrícula del coche, que era robado".

La portavoz ha señalado que las fuerzas de seguridad apuntaron como autores del robo a miembros de una banda organizada que está operando en la zona.

La postura de los vecinos

- Los afectados van a poner en marcha una serie de medidas para que las administraciones competentes aumenten y mejoren las medidas de seguridad.

- Han anunciado reuniones con representantes de asociaciones de vecinos de la zona para recabar el mayor apoyo posible en sus reivindicaciones.

- Algunos vecinos se han reunido con la concejala de Seguridad de la corporación municipal para hacerle llegar su preocupación por los robos que se están produciendo en las últimas semanas.

La postura del alcalde

- José Martín, el alcalde socialista de Aljaraque, afirma que el municipio es "seguro" y que la oleada de robos son "hechos aislados" que ya están siendo investigados.

- Hace un llamamiento a la tranquilidad y señala que "no hay una situación de inseguridad en la localidad" y que esta alarma "podría perjudicar la investigación".

- Mantendrá un encuentro con un grupo de vecinos afectados por los asaltos aunque aseveró que "es uno de los municipios más seguros de la provincia".

La postura de la oposición

- El PP de Aljaraque ha denunciado que el alcalde "está descuidando la seguridad de algunos municipios" y que no "es capaz de reivindicar nada ante las administraciones gobernadas por los socialistas".

- Pide al subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, que "explique si tiene pensado adoptar alguna medida para solucionar el problema de seguridad en la zona".

- Ha anunciado que se reunirá con los vecinos afectados por la oleada de robos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento