Diputación ampliará la red de saneamiento de Arboleas e instalará una EDAR en 'Los Menchones'

  • La Diputación de Almería ampliará la red de saneamiento del municipio de Arboleas con nuevas conducciones e instalará una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en la barriada de 'Los Menchones'. Este proyecto, que ya se ha adjudicado, está incluido en los Planes Provinciales y, además, recoge actuaciones de pavimentación en este núcleo poblacional de Arboleas.
El diputado Óscar Liria ha visitado las obras de conducción en Arboleas.
El diputado Óscar Liria ha visitado las obras de conducción en Arboleas.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El diputado Óscar Liria ha visitado las obras de conducción en Arboleas.

Según el proyecto, las obras incluyen la construcción de varios colectores de vertidos de aguas residuales de los distintos grupos de viviendas de 'Los Menchones' para su posterior depuración, mediante la instalación de una nueva EDAR. Además, se recoge una conducción del agua depurada para su vertido a cauce público o para su reutilización, según ha explicado, en un comunicado, la Diputación de Almería.

Los dos colectores que se van a construir suman una longitud de más de un kilómetro, siendo el primero de 863 metros, destinados a recoger la mayor parte del agua de las viviendas y conducirla por gravedad hasta la depuradora compacta. El segundo colector es de 187 metros de longitud y se encargará de recoger el agua de la parte oeste y llevarla hasta el primer colector.

En cuanto a la nueva depuradora, tendrá capacidad para soportar una población de 500 habitantes y se asentará sobre una parcela de titularidad municipal, que va a contar con un cerramiento de malla galvanizada de dos metros de altura.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de una actuación que "no sólo mejora el servicio que recibirán estos vecinos de Arboleas, sino que además es una obra que va a contribuir a mejorar el medio ambiente con la depuración y, en algunos casos, reutilización de las aguas residuales".

Liria ha explicado que, gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación de las obras, el Ayuntamiento de Arboleas sólo tendrá que aportar 13.790 euros, de los 220.000 euros de inversión que supondrá esta actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento