Pacto por el Mar Menor se une a Greenpeace y ANSE para pedir la restauración de Puerto Mayor

  • Pacto por el Mar Menor apoya la acción realizada por Greenpeace y ANSE, asociaciones integradas dentro de esta Plataforma social, en las obras de Puerto Mayor en La Manga y se une a pedir la restauración de la zona.

Y es que, explican en comunicado de prensa, "Puerto Mayor es una gran infraestructura sobre una de las últimas zonas vírgenes de La Manga que supone y supondrá la destrucción de una franja importante de arenales".

La capacidad del puerto sería de unas 900 embarcaciones que aumentarán de forma sensible el tráfico marítimo al interior de la laguna. La actividad humana que se desarrollará en torno a él y la construcción de otros elementos como consecuencia de su presencia, se incrementará de forma notable, ha añadido la organización.

"El Gobierno regional y su Administración no sólo vienen ralentizando la recuperación de la laguna sino que, además, apuesta abiertamente por seguir adelante con la construcción de Puerto Mayor

que, de llevarse a término, supondrá un impacto añadido sobre el Mar Menor".

Recuerda que esas infraestructuras ya han sido declaradas fuera de la legalidad por los jueces y el propio Consejo Jurídico de la Región de Murcia y además cuenta con un rechazo masivo de la ciudadanía plasmado en más de 21.000 firmas recogidas por las referidas asociaciones.

El Pacto por el Mar Menor señala que con la acción de protesta de Greenpeace y ANSE "se ha querido resaltar ante la opinión pública que en el Mar Menor y su entorno, no todo vale en nombre de la actividad económica".

"Es irrenunciable el respeto a la ley y el asesoramiento científico consensuado a través del Comité creado al efecto", por lo que pide "el desmantelamiento de Puerto Mayor como una medida imprescindible dentro de un plan de recuperación del Mar Menor y la restauración ambiental de la zona donde se hicieron las obras" y que cuenta con el apoyo de la Asamblea Regional, mediante una resolución conjunta acordada el pasado mes de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento