El fracaso escolar habrá disminuido en Andalucía un 10% para el año 2013

  • El Parlamento aprueba esta tarde la nueva Ley de Educación de Andalucía (LEA).
  • Entre sus objetivos, que en 2012 el 50% de colegios públicos sean bilingües.
  • También recoge medidas que afectan al profesorado.

El número de alumnos que abandona los estudios en la comunidad andaluza se reducirá un 10% para 2013, gracias a la nueva Ley de Educación de Andalucía (LEA).

Lo aseguró ayer Gaspar Zarrías, consejero de la Presidencia de la Junta, durante el Consejo de Gobierno.

La nueva norma se aprobará esta tarde en el Parlamento de la comunidad.

El reto principal de la LEA: aumentar el «éxito escolar» de los estudiantes y las cifras de titulados en Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanzas Artísticas, reduciendo las tasas de fracaso. Para ello, se reforzarán asignaturas como Lengua y Matemáticas, sobre todo en Primaria y Secundaria, entre otras medidas.

TICs al 100%

Otro de sus objetivos: en 2012 el 100% de centros públicos (3.770 actualmente) serán TIC, es decir incorporarán las Tecnologías de la Información y Comunicación a la enseñanza. Y el 50% deberá ofrecer educación bilingüe.

La nueva ley recoge actuaciones que afectarán al profesorado: mejora de la formación, incentivos económicos por cumplir objetivos, licencias para estudiar en el extranjero, reducción de la jornada de los mayores de 55 años, asistencia jurídica y psicológica o la incorporación de los jubilados a tareas de biblioteca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento