Axalta colabora con la Universidad de Oviedo para lograr la acreditación de la AACSB

  • La Universidad de Oviedo y Axalta Coating Systems han firmado este lunes un convenio para la constitución de la Cátedra Axalta que tiene como principal objetivo lograr que la Universidad asturiana logre en dos años recibir la acreditación de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), un sello distintivo de la excelencia en la educación empresarial.
Firma convenio Universidad Oviedo y Axalta.
Firma convenio Universidad Oviedo y Axalta.
EUROPA PRESS
Firma convenio Universidad Oviedo y Axalta.

Por el momento la Universidad Carlos III de Madrid es la única universidad pública española en recibir esta acreditación, por lo que tanto de la institución académica como desde Axalta, confían en que de lograr la de Oviedo contar con ella sería una forma de colocarla en el Top 10 de universidades.

Así lo han indicado el rector de la Universidad, Santiago García Granda, y el director de Recursos Humanos de Axalta para España, Portugal e Italia, Juan Antonio Rodríguez Martín, durante la firma del acuerdo en un acto en el que también han estado presentes Kolja Hosch, director de Recursos Humanos para Europa, Oriente Medio y África y el decano de la Facultad de Economía, Julio Tascón.

Este no es el primer acuerdo de colaboración de la Universidad asturiana con Axalta, que ya desarrolla un plan de captación de profesionales en la Universidad a través del cual ya se han "reclutado" a 52 personas. Por eso Juan Antonio Rodríguez ha manifestado que obtener esta certificación permitirá a la universidad atraer a alumnos de perfil internacional, "algo que interesa mucho a su compañía".

Desde la institución académica han considerado que este convenio y la búsqueda de esa acreditación puede servir también como "revulsivo" a los profesionales e investigadores y por tanto han indicado que "es necesario el esfuerzo y trabajo de todos" para lograrla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento