Fomento pone en servicio seis kilómetros de la A-14 entre Lleida y Roselló

  • LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)
Íñigo de la Serna en el tramo entre Lleida y Rosselló de la autovía A-14
Íñigo de la Serna en el tramo entre Lleida y Rosselló de la autovía A-14
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LLEIDA
Íñigo de la Serna en el tramo entre Lleida y Rosselló de la autovía A-14

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asistido este lunes a la puesta en servicio del tramo de seis kilómetros entre Lleida y Rosselló de la autovía A-14 en el que se han invertido 72,83 millones de euros, 56,08 en el contrato de obras, y el resto en expropiaciones y asistencias técnicas para la redacción del proyecto y control y vigilancia de obras.

El tramo entre Lleida y Rosselló se sumará a los diez kilómetros del tramo adyacente, ya en servicio, entre Rosselló y Almenar (Lleida), ha informado este lunes el Ministerio de Fomento en un comunicado en el que precisa que con estos seis kilómetros se tendrán aproximadamente 16 kilómetros de autovía que evitarán el paso por las travesías de Torrefarrera, Rosselló, Alguaire y Almenar, además de 12 glorietas situadas en la carretera N-230.

La autovía A-14 es una alternativa de gran capacidad a la carretera N- 230, que soporta actualmente una media de hasta 13.500 vehículos al día, de ellos 1.100 pesados.

Dependiendo de la franja horaria, el ahorro estimado para un vehículo ligero que circule por la autovía A-14 hasta Almenar oscila entre 6 y 8 minutos frente al mismo recorrido por la N-230.

El tramo de seis kilómetros de la autovía A-14 entre Lleida y Rosselló discurre por los términos municipales de Lleida, Alpicat, Torrefarrera, Rosselló, Vilanova de Segrià y Alguaire, en dirección Sur-Norte y al Oeste de la antigua carretera N-230 de Lleida a la Val de Arán.

A lo largo del tramo se cruzan un total de siete caminos, varias líneas eléctricas, numerosos sistemas de riego y un ramal del canal de Pinyana y para asegurar la adecuada permeabilidad de la infraestructura sobre el entorno se han construido 16 estructuras, entre pasos superiores e inferiores y 34 obras de drenaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento