Ximo Puig tras ganar las primarias
Ximo Puig tras ganar las primarias PSPV

Así lo han señalado este lunes en una rueda de prensa en las Corts al ser preguntados por su valoración del resultado de las primarias socialistas, en las que el también presidente de la Generalitat fue reelegido líder del PSPV con el 56,7% de los votos, frente al 42,3% de su oponente, Rafa García.

Bellver ha señalado que desde el PP son respetuosos con los resultados pero ha subrayado que durante su gestión al frente del PSPV Puig "no ha hecho más que perder votos elecciones tras elecciones" siendo presidente de la Generalitat "con el peor resultado de la historia" de los socialistas valencianos. "Ahora ocurre lo mismo en la Secretaría General del PSPV", ha dicho.

Ha subrayado que le gustaría un PSPV con un resultado "fuerte" y un líder ampliamente respaldado, "fuerte" porque "esa debilidad del presidente Puig a nivel orgánico e institucional es mala para el futuro de los valencianos".

Por su parte, Ferrer San Segundo ha deseado que a partir de ahora Puig "deje de reinar pero no gobernar" como, a su juicio, ha hecho hasta ahora, y ha recalcado que dentro del partido tiene "una oposición" del 42% que, pese a la "presión de la estabilidad" y a que el otro candidato era "un desconocido para el gran público" ha dejado claro que no valoran su gestión "tan bien como lo hacen ellos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.