Reyes Campillo, concejal del PP
Reyes Campillo, concejal del PP EUROPA PRESS

Campillo ha explicado en una nota de prensa que según este documento los asentamientos chabolistas han pasado de 51 a 62 entre los años 2015 y 2016, lo que supone un incremento del 21 por ciento. La edil ha estimado que los datos son "preocupantes" y "dibujan una realidad bien distinta a la que observa la consejera Luisa Broto".

De hecho, la concejal del PP ha informado de que aprovechará la comisión para volver a reclamar "medidas efectivas" que sirvan para afrontar el problema "y rebajar, progresivamente, el número de asentamientos en la ciudad".

Reyes Campillo ha considerado que Zaragoza en Común debe "dar un giro" en su estrategia, "facilitando datos, dejando a un lado la propaganda y las fotos", así como "redoblando esfuerzos para ayudar realmente a las personas que se encuentran en este tipo de situaciones".

Para ello, el PP plantea mejorar la coordinación con las entidades sociales que trabajan directamente con las personas sin hogar, así como reconsiderar el papel que debe desempeñar el albergue municipal en este tipo de casos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.