Calima
Calima EUROPA PRESS

El ranking lo encabeza el municipio de Agüimes, en Gran Canaria, que llegó a registrar 30.1 grados a las 04.00 horas, una de las temperaturas más altas del país la pasada noche. Le sigue Cuevas del Pinar, en San Bartolomé de Tirajana, donde los termómetros marcaron hasta 29.6 grados a la una y diez de la madrugada.

Máximas algo más bajas se dieron en Lomo Pedro Alfonso, también en el municipio de San Bartolomé, con 29.2 grados a las 04.00 horas, o el Centro Forestal Doramas, en Telde, donde a las 04.30 horas se registró una temperatura máxima de 29 grados. En las islas occidentales destacan los 28.6 grados registrados en Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, a las 05.30 horas.

Pese a que Canarias ha dejado de estar en aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, aún mantiene la alerta por altas temperaturas y algunos cabildos y ayuntamientos continúan con la prohibición de hacer fuego en los montes por riesgo de incendio forestal.