Ocho muertos en las carreteras durante el fin de semana

  • Tres de las personas fallecidas son motociclistas y otro es un ciclista atropellado.
  • Hay cinco personas que han resultado heridas en los siete accidentes de tráfico.
  • Hasta el 16 de julio se han contabilizado 612 fallecidos este año.

Ocho personas han fallecido y cinco han resultado heridas en siete accidentes registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tres de los fallecidos son motociclistas y un cuarto ha sido un ciclista atropellado, según el balance de accidentes contabilizados entre las 14 horas del viernes y las 24 horas de este domingo.

El fallecimiento del ciclista ha tenido lugar este domingo en la N-420 de Teruel, un accidente en el que ha sido atropellado por un turismo cuyo conductor ha dado positivo en un control de alcoholemia, y en el que ha habido además un herido leve.

También este domingo, en la provincia de Cádiz ha muerto un motociclista por caída en la calzada y en Huelva dos turismos han colisionado frontalmente en la A-492 a su paso por el término municipal de Gibraleón, con el resultado de dos muertos y cuatro heridos.

El sábado se produjeron dos accidentes en Asturias. Uno en la localidad de Siero, con un motociclista muerto, y otro en Valdés, en un camino vecinal, en el que murió el conductor de un "quad".

Por último, el viernes, un joven de 18 años falleció al salirse de la vía la moto que conducía en una carretera local del término valenciano de Xeraco.

El fin de semana pasado murieron nueve personas tres de ellos motociclistas, un ciclista y un peatón y 13 personas resultaron heridas en ocho accidentes de tráfico. Hasta el 16 de julio se han contabilizado 612 fallecidos este año.

Nueva campaña de la DGT

La DGT pone en marcha este lunes una campaña especial para revisar de manera intensiva el estado general de los vehículos que circulan por las carreteras españolas y si tienen vigente la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Esta campaña durará hasta el domingo 23 y los agentes prestarán especial atención a "todos los elementos de seguridad del vehículo" tales como el estado de los neumáticos y de las luces, de los elementos de señalización y la ITV, según ha detallado la DG T.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento