Así lo ha explicado el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, a Europa Press, especificando que se ha acordado comunicar a la empresa que "no cuente" con estos trabajadores "para trabajar los días de descanso".

En cuanto a la intención de convocar movilizaciones, Belmonte ha manifestado a Europa Press, se decidirá según los acontecimientos pero que "tenemos todo el respaldo de los trabajadores".

Esta asamblea fue convocada por los representantes de los trabajadores para la situación actual de Limasa. El objetivo era informarles y explicarles en qué punto se encuentra la entidad en su camino hacia un nuevo modelo de gestión, municipal o privado.

El presidente del comité de empresa indicó esta pasada semana que ha mantenido conversaciones con el alcalde, Francisco de la Torre, sobre dicho modelo y lamentó que el regidor está "atado de pies y manos de su mismo partido", el PP, para decidir sobre el futuro de la aún entidad mixta.

El regidor, por su parte, dijo que la decisión sobre la empresa "no se tomará bajo ningún tipo de presión, sino buscando lo que sea mejor para la ciudad" y que señaló que los derechos de los trabajadores "están garantizados", independientemente de si se opta por la municipalización o la privatización.

Esta asamblea se produce después de que la empresa anunciara que iba a proponer abonar la paga de productividad correspondiente al año 2017 el pasado lunes sin esperar a la sentencia del Juzgado de lo Social 12, más allá de lo acordado el 15 de marzo de 2016; medida que se tomó "sin negociación alguna" y de forma "unilateral", según los trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Málaga.