Galicia representará a las comunidades autónomas en materia pesquera este lunes en Bruselas

  • La conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, representará a las comunidades autónomas de toda España en materia de pesca en la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europa, que tiene lugar en Bruselas este lunes.

Según ha informado la Xunta este domingo, Galicia ostenta este papel en este semestre después de que se lo cediese la Comunidad de Castilla y León, por lo que será la titular de Pesca de la Xunta quien esté presente en un encuentro en el que se abordará la comunicación de la Comisión Europea sobre las posibilidades de pesca para el 2018.

Además, Rosa Quintana mantendrá una reunión el martes con el titular de empleo de la dirección general de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la UE, Stefan Olsson, donde la conselleira presentará el informe que recoge el trabajo realizado por la Administración gallega para reforzar la defensa de los intereses de la flota de bajura.

Este estudio está centrado en los deberes sobre el botiquín de tipo 'C' que deben llevar a bordo de los buques. El encuentro se produce tras la reunión celebrada entre ambos en diciembre del año pasado en Bruselas y tiene por objetivo aportar información complementaria a la UE sobre esta cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento