Aumente (PSOE) pide "perdón por no haber sido capaz de consensuar" una declaración sobre Miguel Ángel Blanco

  • El teniente de alcalde de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha pedido "perdón y disculpas a la ciudadanía por no haber sido capaz de consensuar un texto de todos" a modo de declaración institucional "sobre la conmemoración del triste y vil asesinato" a manos de ETA del que fuera concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco hace 20 años.

Así lo expresa Aumente en un artículo de opinión difundido este domingo bajo el título 'Un Pleno para olvidar' en el que lamenta "el triste espectáculo que dimos en el último Pleno pasado", cuando diferentes interpretaciones sobre cómo debía ser la declaración institucional que se había previsto aprobar en recuerdo de Miguel Ángel Blanco acabaron dividiendo al Pleno.

Aumente manifiesta en su artículo que "en esta última semana" ha descubierto "lo que realmente es detestable en la política actual", y sostiene que nunca ha visto a sus "adversarios políticos como enemigos a batir".

"Todos los que están en este noble arte de intentar mejorar la vida de nuestros vecinos, sean del partido que sean, me merecen un gran respeto. Aunque no comparta sus postulados y sus medios. Las reglas de la democracia son esas, el respeto y la aceptación de lo que diga la mayoría", sostiene el edil, que argumenta que desde la Comisión de Presidencia presentó a los grupos políticos una "propuesta abierta" de declaración institucional para presentarla en el Pleno a celebrar el pasado 11 de julio.

Apunta que el texto que entregó "era elaborado por la propia Fundación Miguel Ángel Blanco, que no tendría que ser el que al final fuera en su integridad en la declaración, estaba abierto a modificaciones del texto y a todo lo que se propusiera dentro del propio Ayuntamiento", algo que, según lamenta, "no fue posible".

"Ni los grupos políticos IU y Ganemos por un lado, y los otros, PP, Ciudadanos y Mixto, por otro, estaban en esas tesis. Unos decían que toda la declaración tenía que estar sin quitar ni una coma, y los otros decían que sobraban palabras de esa declaración", comenta Aumente, que dice que, en esta situación, hizo "lo que pensé que era lo más de sentido común, integrar las dos declaraciones en una", pero "la política partidista era más importante que consensuar un texto que nos amparara a todos y no fuera elemento de debate", según lamenta.

Aumente confiesa que, "después de lo acontecido, mi opinión personal y humana de algunos compañeros concejales del Ayuntamiento de Córdoba no es la misma", y añade que lo acontecido en el Pleno "está grabado y perdurará en los anales de lo que la historia y los archivos municipales dispongan". "Yo lo intenté y no pude. Me vencieron, pero estoy convencido que internamente saben que perdieron una ocasión magnífica de ser como el pueblo llano", concluye el teniente de alcalde de Presidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento