Ponga comienza la selección de los candidatos a repoblar el municipio

  • Comenzará a llamar a las 62 familias interesadas, empezando por las tres asturianas.
  • Asentarán a tres de las nuevas familias en cada pueblo para repartir población.
  • El objetivo es que los nuevos vecinos estén en sus casas en primavera de 2008.
  • CONULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Una vista de San Juan de Beleño, la capital de Ponga.
Una vista de San Juan de Beleño, la capital de Ponga.
Una vista de San Juan de Beleño, la capital de Ponga.

El alcalde de Ponga, Cándido Vega, avanzó hoy, en declaraciones a Europa Press, que el equipo de gobierno comenzará a llamar a los 62 candidatos para repoblar Ponga mañana. El consistorio había planeado comenzar a notificar a los candidatos elegidos el lunes, pero finalmente las notificaciones se retrasaron 48 horas, por motivos de agenda y hoy comenzarán a comunicar a los foráneos elegidos para repoblar el concejo, que han sido elegidos para formar parte de este proyecto.

Entre los elegidos hay tres familias asturianas que en las próximas horas recibirán la respuesta afirmativa del consistorio a su solicitud. Una familia de la cuenca minera, otra de la zona de Vegadeo y una ovetense se convertirán, si deciden dar una respuesta afirmativa al llamamiento consistorial, en algunos de los nuevos ciudadanos ponguetos.

Vega señaló que probablemente para el viernes 23 de noviembre el consistorio finalizará su tarea de constactar telefónicamente con todos los candidatos elegidos y espera que la mayoría de ellos acepten la proposición del consistorio.

Si finalmente los 62 candidatos deciden unirse al proyecto de repoblación, el reparto de los foráneos se realizará de forma equitativa, tres familias por cada pueblo del concejo, ya que según relató el alcalde, el consistorio busca que todos los pueblos se sientan implicados en este proyecto. "Que el concejo en general vea con sus ojos los efectos de la repoblación, así también acabaríamos con la imagen de numerosas casas abandonadas que poblan en la actualidad los diferentes pueblos de Ponga", aseguró el regidor. El responsable municipal recordó que el tema de accesibilidad a una vivienda no será un problema debido a las numerosas casas en venta o alquiler que hay en el concejo, debido al éxodo rural.

Las pretensiones del consistorio son que una vez los elegidos decidan repoblar Ponga, visiten por grupos el concejo para que conozcan su futuro hogar y a sus vecinos y que en la próxima primavera del 2008, todos ya se instalen en el concejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento