PSOE ve en el recurso del Gobierno contra las 35 horas "una agresión frontal a 19.000 empleados" de la provincia

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha calificado de "indecente" que el Gobierno de España haya anunciado un recurso de inconstitucionalidad contra la recuperación de la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos de Andalucía, lo que ha calificado como "un nuevo ataque en toda regla contra Andalucía, contra los empleados públicos de esta comunidad", y una "agresión frontal a 19.000 trabajadores de la provincia de Jaén que podrían verse afectados por esta decisión del Gobierno del PP".

Reyes ha señalado en un comunicado que la Junta de Andalucía ha demostrado en todo momento que "se puede hacer frente a la crisis sin recurrir a las privatizaciones ni a los despidos masivos", por lo que "le ha enmendado la plana al Gobierno de Rajoy y ha dejado en evidencia sus políticas".

Al respecto, ha afirmado que "Andalucía está haciendo las cosas de otra manera, defendiendo a las clases medias y trabajadoras, protegiendo el empleo, conservando derechos y blindando las políticas sociales. Y esto es algo que no le gusta nada al PP, que prefiere recortar, privatizar, eliminar derechos, imponer copagos, reducir las becas, acabar con la universalidad de la sanidad o bajar el poder adquisitivo de las pensiones", ha apuntado Reyes.

En este contexto, según ha afirmado el secretario general de los socialistas jiennenses, el Gobierno de Susana Díaz dio luz verde en noviembre de 2016 a recuperar la jornada de 35 horas semanales para los trabajadores públicos, "con el convencimiento de que este tipo de medidas son necesarias para que la recuperación económica llegue de manera efectiva a las familias y no se quede sólo en las cuentas de resultados de las corporaciones financieras, entidades bancarias y grandes fortunas, que es lo que defiende el PP".

El anuncio del Gobierno del PP de recurrir esta medida supone "la enésima agresión frontal contra Andalucía y contra 250.000 trabajadores públicos a los que Rajoy quiere privar de un derecho que les pertenece y sobre el que la comunidad autónoma tiene competencia y capacidad de decisión".

Además, las 35 horas semanales "permiten una revitalización del empleo público, ya que este reparto del trabajo está propiciando la creación de nuevos contratos en la comunidad, y por tanto la incorporación de desempleados al sector público", ha apuntado el secretario.

Por ello, desde el PSOE han destacado que "es una vergüenza que el PP haya esperado nueve meses para anunciar este recurso, como si no tuviera claro que iba a hacerlo desde el principio. Y desde luego es una vergüenza la posición sumisa y títere de un PP andaluz que vuelve a traicionar a su comunidad autónoma y a sus trabajadores", ha reprochado.

En este sentido, Reyes ha recordado que el PP andaluz no votó en contra de esta medida en el Parlamento, lo que vuelve a demostrar que "buena parte de las cosas que hace y dice en Andalucía son de cara a la galería, un paripé para disimular, una auténtica pantomima para ocultar lo que verdaderamente piensan y defienden sus dirigentes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento