El alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve.
El alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve. EUROPA PRESS

Este domingo, 16 de julio se ha celebrado, en la estación internacional de Los Arañones, la jornada de movilización 'Canfranc reapertura. La lucha continúa', convocada por CREFCO y CRELOC.

Este último año, el Ayuntamiento ha reforzado sus relaciones y estrechado los vínculos que unen a la ciudad con Canfranc y Pau, con las que se mantenían sendos hermanamientos. El alcalde, en su última visita a ambas ciudades, manifestó la voluntad de reforzar la relaciones transpirenaicas y los lazos en materia de cultura, turismo, medio ambiente y educación.

Además, el alcalde ha recordado que el pasado 23 de septiembre, los alcaldes de más de una docena de ciudades de ese eje celebraron, junto con agentes sociales y económicos, una jornada de trabajo -'El tren que nos une: las ciudades por el ferrocarril'-, de la que, además del trabajo técnico e institucional, se firmó un manifiesto conjunto en el que, por primera vez, las capitales de la línea reclaman a la Comisión Europea y a los ejecutivos de ambos países que se involucren en el proyecto, reforzando así el trabajo de los gobiernos de Aragón y Aquitania.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.