
El músico estadounidense Bob Dylan va a ser la voz y la cara de la nueva campaña de publicidad de la
Expo Zaragoza 2008. Para ello, ha grabado una
versión exclusiva y única de su mítica canción '
A hard rain's a-gonna fall', que en castellano será interpretada por el grupo
Con su ausencia
por compromisos artísticos, la campaña ha sido presentada en Madrid por el presidente de la Expo Zaragoza,
Roque Gistau, quien ha agradecido al norteamericano que haya
querido "regalar" una de las canciones de su discografía que mejor refleja
su espíritu reivindicativo.
Una filosofía combativa que la Exposición Universal de Zaragoza, que se celebrará
del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008, también tiene entre sus objetivos, en este caso para luchar por la conservación de los
recursos naturales, especialmente del agua, y del desarrollo sostenible.
Que la sociedad se involucre
La campaña incluye
un
videoclip del recientemente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias y simboliza, bajo el hilo musical de Dylan, la importancia y
la conciencia global que la sociedad debe tener sobre los recursos del planeta y el cuidado hacia ellos.
Este vídeo se incluye en el marco de
una campaña más global, con un anuncio en televisión, prensa e internet, a partir de mediados del próximo
mes de diciembre, que también recoge imágenes de Dylan y una alocución suya sobre
la importancia de la Expo, en la que pide a la sociedad que se involucre.
Fue el propio Dylan, al parecer, quien eligió a Amaral
para que versionara su canción en castellano, un tema sobre el que ya está trabajando el grupo de Zaragoza, según ha señalado su representante.
Reforzar la conciencia mundial
En nombre de la Agencia Starwoks, que representa a Bob Dylan,
Johnna Jackson ha explicitado en la conferencia informativa el compromiso del músico con la Expo Zaragoza, ya que considera que se trata de la plataforma ideal para reforzar la
conciencia mundial sobre los recursos naturales.
Dada la repercusión que la exposición tendrá en el mundo entero, sus promotores pensaron que había que
crear un "himno" que representara sus valores, y de ahí surgió la idea de
la canción de Dylan, de acuerdo con las explicaciones del director creativo de la campaña de publicidad,
José María Roca Viñals. "Fue sorprendentemente fácil", confesó.
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