La concejala socialista Begoña Medina ha reclamado que "se intensifiquen los controles para lograr el cumplimiento del contrato respecto a la limpieza de los contenedores naranjas y los vertidos que pudiera haber a su alrededor", ha afirmado.

Medina ha exigido además que, en la web municipal, se ponga el mapa de la ubicación de los contenedores naranjas de recogida de aceites usados en la vía pública, así como información disponible en los distritos de la ciudad.

Además, la edil socialista ha solicitado que se realice un estudio sobre la posibilidad de contar en un futuro con una planta de tratamiento de aceites domésticos para transformarlo en un producto ecológico como combustible, jabón o perfumería, "contribuyendo a la creación de empleo en nuestra ciudad y al cuidado del medio ambiente", ha explicado.

Una medida, esta última, que según la concejala socialista "debería tener en cuenta como futuros trabajadores a personas discapacitadas y colectivos sociales en dificultades para acceder al mercado laboral, como parados de larga duración o mayores de 40 años", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.