El PPCV dice que los actos de Oltra en municipios no llegan a 0,06 al día porque "ni le ocupan ni le preocupan"

  • La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha afirmado este domingo que la media de actos públicos a los que ha acudido la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, en municipios de la Comunitat es de 0,06 al día, una cifra que a su juicio demuestra que "los pueblos valencianos ni le ocupan ni le preocupan".

En un comunicado, Bastidas se ha mostrado "estupefacta" y ha lamentado que en la "selección" que hace Oltra a la hora de organizar su agenda "no tienen cabida los municipios valencianos". Según los datos que maneja el PPCV, más allá de las ruedas de prensa del Consell, "de obligado cumplimiento", Oltra ha registrado solo 45 actos en los municipios de la Comunitat fuera de las tres capitales de provincia.

"Parece que Oltra conoce mejor el extranjero que los pueblos que le toca gestionar", ha señalado, antes de aseverar que las poblaciones castellonenses "la ven más en los periódicos que en persona" puesto que "apenas ha pisado cinco localidades". La dirigente 'popular' ha asegurado que la situación es similar a la de Alicante, donde ha visitado 11 de los 141 municipios.

Los valencianos "van a tener que poner la tele para poder ver a la vicepresidenta de las personas", ha apuntado, al tiempo que ha señalado que en los últimos dos meses la vicepresidenta ha tenido más visitas a las televisiones que las que ha tenido a Castellón en los últimos dos años porque "ha realizado hasta ocho intervenciones sobre política nacional en los diferentes canales".

A esta "ausencia" se suman "las largas vacaciones que va a tener Mónica Oltra, ya que va a estar casi cuatro meses sin venir a una Sesión de Control al Pleno de las Corts", ha agregado.

"EL CONSELL DE LOS DESPACHOS"

Bastidas ha recriminado que "el 'Consell de los despachos', en los más de 730 días de gobierno no ha visitado ni conoce el 71 por ciento de los municipios de la Comunitat", lo que significa que en dos años siete de cada diez valencianos no ha visto a ninguno de los miembros del Consell.

Bastidas ha tachado de "alarmante" que, con el "caos educativo" que ha fomentado el conseller Vicent Marzà "solo" haya visitado 33 municipios, lo que demuestra su "desprecio" hacia los pueblos y su "desinterés" ante el "tsunami de desasosiego que están generando sus medidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento