Guardia Civil de Tráfico intensifica desde mañana el control de las condiciones del vehículo para combatir accidentes

  • Agentes de la Guardia Civil de Tráfico intensificarán el control de las condiciones de los vehículos que circulen por las carreteras riojanas entre mañana, lunes 17 de julio, y el próximo domingo, día 23 del mismo mes. El objetivo principal de esta campaña, organizada por la Jefatura Provincial de Tráfico, es concienciar a los usuarios de las vías de que invertir en mantenimiento es invertir en seguridad.
Carreteras asturianas, Autopista A-8, tráfico
Carreteras asturianas, Autopista A-8, tráfico
EUROPA PRESS
Carreteras asturianas, Autopista A-8, tráfico

La DGT recuerda que la puesta a punto de los neumáticos, sistema de frenado, alumbrado o señalización es fundamental para evitar sufrir un accidente de tráfico. Más aún en los vehículos que por antigüedad carecen de los sistemas y equipamientos de seguridad más recientes y que tienen problemas derivados de su uso con el paso de los años.

De hecho, según datos de la DGT, el riesgo de resultar fallecido o herido grave se multiplica por dos al comparar los resultados de los accidentes de tráfico ocurridos con vehículos de 10 a 15 años y los de menos de 5 años.

La Guardia Civil de Tráfico contará durante esta campaña, que se llevará a cabo en todo tipo de vías, con la colaboración de las Policías Locales que se sumen a ella. El año pasado, entre el 11 y el 17 de julio, se denunció a un total de 241 conductores (255 denuncias) de entre los 1.870 controlados en las vías interurbanas. En zonas urbanas, se interpuso denuncia contra 39 de los 755 vehículos inspeccionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento