Vara subraya tras votar que gane quien gane las primarias hará cambios que beneficiarán al partido y a la ciudadanía

  • El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado convencido de que cualquiera de los tres candidatos que gane las primarias socialistas regionales que se celebran este domingo introducirá cambios que beneficiarán a la propia organización y también a la ciudadanía.
Fernández Vara vota en las primarias socialistas de Extremadura
Fernández Vara vota en las primarias socialistas de Extremadura
CEDIDA
Fernández Vara vota en las primarias socialistas de Extremadura

"Ahora queda votar, y después todos apoyaremos a aquel que resulte ganador. Cualquiera de ellos introducirá improntas y cambios que serán buenos para la organización y también para la ciudadanía, que es para quienes servimos, que es para quienes estamos aquí", ha señalado el también presidente de la Junta, tras ejercer su derecho al voto en la Casa del Pueblo de Olivenza.

Una votación en la que concurren otros dos aspirantes a liderar el partido junto al actual secretario general, Eva Pérez y Enrique Pérez, y a la que se llega tras una campaña que Fernández Vara ha calificado como "muy propositiva" por parte de las tres candidaturas, así como "respetuosa", lo que le hace sentir "muy satisfecho".

Fernández Vara ha dicho que espera vivir esta jornada que le permita continuar otros cuatro años al frente de los socialistas extremeños "con la sensación de haber podido contribuir" a que se produzcan estas primarias, porque cree que son una "explosión democrática".

Así, ha dicho que le "llena de orgullo y satisfacción" militar en un partido que es "capaz de desarrollar procesos como este y hacerlo con absoluta normalidad".

Cabe recordar que un total de 10.276 afiliados al PSOE de Extremadura están llamados a las urnas este domingo, 16 de julio, para elegir entre Guillermo Fernández Vara, Eva María Pérez y Enrique Pérez Romero al nuevo secretario general del partido para los próximos cuatro años.

Las primarias socialistas extremeñas se celebran por primera vez con el formato a doble vuelta aprobado en el pasado Congreso Federal. Con esta nueva fórmula, el ganador necesita más del 50 por ciento de los sufragios para ser elegido nuevo secretario general en la primera vuelta que se celebra este domingo.

En caso de no llegar a la mitad de los votos, los dos aspirantes con mayor apoyo se disputarían el liderazgo en una nueva votación el próximo domingo, 23 de julio.

Se han dispuesto 222 mesas electorales, si bien tres de ellas -en Badajoz, Cáceres y Mérida- no abrirán este domingo porque ya lo hicieron este pasado jueves para que los militantes que así lo estimaran oportuno, ejercieran su voto de forma anticipada.

Las urnas cerrarán a las 20,00 horas y entonces comenzará el recuento de las papeletas de modo que los resultados se conocerán a partir de las 21,30 horas, en la sede regional del partido, en Mérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento