Puente, que ha estado presente en la clausura del Congreso del PSCyL este domingo en Zamora, ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que "el momento es ahora" para conseguir ese cambio. "Ya nos tocaba, después de años convulsos, conseguir estabilidad y tranquilidad", ha explicado. "La gente de la nueva ejecutiva es gente comprometida con el proyecto de Castilla y León y trabajaremos todos en esa línea", ha manifestado.

Otro de los hombres de Pedro Sánchez, el presidente del PSOE de Valladolid Javier Izquierdo, también ha mostrado su más firme apoyo al nuevo proyecto de Tudanca. "La nueva ejecutiva está escogida para alcanzar el objetivo fundamental, que es llegar al gobierno de la Junta", ha indicado.

Izquierdo, recién ingresado en la ejecutiva nacional del PSOE, cree que la lista del burgalés es de consenso e integración. "Es una ejecutiva amplia en la que está representada la mayoría del partido y que da respuesta al nuevo criterio del PSOE. Creo que va a tener el respaldo amplio de la militancia y no solo de los delegados que han estado en el Congreso", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Zamora.