UPO reclama más celeridad y abogar por una respuesta a necesidades sociales en el nuevo mapa de titulaciones

  • SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, ha reclamado mayor celeridad en el desarrollo del nuevo mapa andaluz de titulaciones universitarias, así como también ha abogado en el mismo por una respuesta "no sólo a las necesidades de la empresa y el mercado", sino de la sociedad "en su conjunto", mediante una oferta académica que, por ello, debe "evolucionar" volcándose más hacia ámbitos como la administración, el trabajo social o la dependencia.

En una entrevista concedida a Europa Press, Guzmán ha señalado que la sede que representa desea avanzar en la oferta de titulaciones, si bien no quieren un crecimiento "desmesurado", pues la Pablo de Olavide cuenta con unos 11.000 alumnos a día de hoy, cifra que considera "razonable" y que, en todo caso, sería susceptible de una leve subida.

"Nuestra idiosincracia de universidad pequeña que puede ofertar un servicio público de calidad no necesita crecer desmesuradamente", ha insistido el rector, que ha apuntado a algunas ideas que la UPO baraja en cuanto a nuevas ofertas de formación, vinculadas a ámbitos como Relaciones Internacionales e Ingeniería de Biosistemas.

Asegura, al respecto, que "tenemos muchas ideas, pero tiene que ser una cosa prudente, porque nuestro crecimiento tiene que ser muy ponderado. Tenemos que pensar en una oferta nueva que se acompañe con la adecuación a la oferta actual para que no se nos vaya de las manos, es decir, hacer cosas nuevas y dejar de hacer o hacer menos algo que ya estemos haciendo", ha subrayado.

Se trata de un debate interno que la Olavide acometerá y posteriormente compartirá con la Junta de Andalucía, a la que el rector avisa que "vamos demasiado lentos" en el mapa de titulaciones, "porque los demás sistemas universitarios de España, Europa y el mundo avanzan, y no podemos perder ese tren".

"Tenemos que cambiar el chip, y la burocracia no debe retrasarnos más de la cuenta. Vamos con retraso y tenemos que darnos prisa en solventar este tema y poder evolucionar en la oferta tanto en la UPO como en el sistema universitario andaluz, para poder posicionarnos como el sistema fuerte que somos", ha culminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento