Condenados cuatro acusados de narcotráfico y a los que se intervino más de 150 gramos de cocaína

  • El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado las penas de entre tres años y seis meses, y dos años de prisión, impuestas a cuatro acusados de traficar con cocaína y a quienes se intervino más de 150 gramos de cocaína.

El Alto Tribunal desestima los recursos de casación interpuestos por las defensas y ratifica en todos sus pronunciamientos el fallo de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería, que les impuso multas de entre 10.000 y 5.900 euros.

La sentencia, consultada por Europa Press, recoge que en la madrugada del 30 de diciembre de 2012, agentes de la Guardia Civil interceptaron en la salida hacía Vera (Almería) desde la Autovía del Mediterráneo un vehículo en el que viajaban dos de los acusados, cuñados entre sí.

En el registro del vehículo, encontraron una balanza de precisión y 157,7 gramos distribuidos de cocaína distribuidos en 50,27 gramos con un 28,01 por ciento de pureza; 76,14 gramos con 29,11 por ciento de pureza; 10,71 gramos con 28,81 por ciento de pureza; 05,69 gramos con 28,87 por ciento de pureza y 02,63 gramos con 33,82 por ciento de pureza.

La sustancia se tasó en 5.953,29 y el tribunal considero probado que el propietario y conductor acompañaba a su cuñado, ajeno al plan de distribución de la droga, aunque conocía su transporte.

Este había adquirido la sustancia en Madrid, en ejecución de un plan previamente tramado con los acusados los otros dos acusados, quienes tenían su residencia en Vera, siendo uno de ellos el destinatario final de la cocaína, y el otro quien ejercía las funciones de intermediario.

A consecuencia de la entrada y registro que se practicó en el domicilio donde vivía el primero, los agentes decomisaron cinco bolsas y una bellota, aparte de recortes y alambres de amarrar las dosis.

Las bolsas intervenidas a éste acusado suponían un peso de 3,77 gramos con el 31,20 por ciento de cocaína y la bellota tenía 8,83 gramos con un THC de 5,66 por ciento ,sustancias que pensaba destinar al tráfico, donde hubiera adquirido la cocaína un valor de 142,32 euros y 30,42 euros el hachís.

En este registro se intervinieron 1.025 euros al propietario, aparte de cuatro agendas con anotaciones de nombres y cantidades. También se intervinieron ordenadores, GPS, vehículos y una motocicleta que eran

producto de las ilícitas actividades que éste desarrollaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento