Caraballo aboga por un PSOE "cercano y eficaz" y por mantener la presencia en todos los municipios

  • El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que ya anunció que se presenta a la reelección en el congreso provincial del mes de octubre, ha asegurado que su apuesta es mantener la presencia que tiene el Partido Socialista en todos los municipios y seguir siendo "un partido cercano y eficaz" tanto a nivel interno como con la ciudadanía.
Ignacio Caraballo.
Ignacio Caraballo.
EUROPA PRESS
Ignacio Caraballo.

En una entrevista con Europa Press, Caraballo ha remarcado que, aunque ahora es el momento del congreso regional del partido en Andalucía, se decidió a dar el paso y decir que se presentaba a la reelección debido a todo el apoyo que ha recibido por parte de sus compañeros.

Así, cuestionado por si piensa hacer una nueva ejecutiva integradora si sale elegido con personas que en su día apoyaron a Pedro Sánchez, ha apuntado que aún es pronto para abordar este tipo de cuestiones pero ha indicado que esas decisiones dependen del clima del momento y "es precipitado aún" para eso.

Convencido de que la situación de la provincia a nivel orgánico se encuentra "tranquila", ha reiterado que es momento de ser "cautos y centrarnos en el momento del congreso regional", donde no habrá primarias al ser la actual secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, la única aspirante a liderar a los socialistas andaluces.

Respecto a la línea que le gustaría seguir en un futuro para el PSOE, si resulta elegido, Caraballo ha recordado que en el anterior congreso apostó por la renovación y la misma es "muy importante" con personas que son "referentes" en sus comarcas pero que son "jóvenes, caras nuevas", ha proseguido.

En opinión del socialista, "es necesario ir renovándose constantemente" y además "no se puede olvidar nadie que el PSOE es un partido referente en España".

Además, ha destacado la estructura que tiene el PSOE en toda la provincia, así como "la familiaridad que hay entre la dirección y la militancia" que, a su parecer, son cuestiones que hay que mantener porque "por pequeño que sea un pueblo hay que estar en todo el territorio y esa es la gran diferencia respecto a otros partidos".

Finalmente, en cuanto a si hay alguna zona donde crea que el PSOE debe mejorar su posición, ha explicado que la Costa, donde se encuentran los municipios con más población, es una de las comarcas donde los socialistas presentan "cierto déficit" y "tenemos que potenciar nuestra presencia para seguir siendo el partido mayoritario de todos los onubenses". No obstante, ha remarcado que por el momento el PSOE cuenta con una buena posición y es el partido "preferente" de los ciudadanos, ya que mantiene 15 diputados de los 27 que componen la Diputación Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento