Jornada de puertas abiertas en el Puerto de Motril
Jornada de puertas abiertas en el Puerto de Motril EUROPA PRESS/PUERTO DE MOTRIL

Según ha informado la Autoridad Portuaria motrileña en un comunicado, ni el cielo nublado con el que se ha despertado este sábado por la mañana la Costa Tropical ha disuadido a los visitantes de dar un paseo en catamarán o a los más pequeños de participar en el concurso de dibujo y después darse un chapuzón en los colchones hinchables con agua instalados en la explanada del Real Club Náutico.

Así, instantes después de que quedase abierta la jornada y la programación, comenzaban a llegar las primeras familias dispuestas a adentrarse en lugares que, habitualmente y por motivos de seguridad, están restringidos al tránsito de personas, como el muelle de Poniente, donde han atracado el buque 'SAR Mastelero', un remolcador de altura de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, y el patrullero 'Medas', de la Armada, que ha sido la visita que ha despertado mayor expectación, tal y como ha confirmado su comandante, el teniente de Navío Marcos de Sousa Fuchs.

"Nosotros contribuimos los 365 días del año a la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y es importante que se conozca a través de este tipo de jornadas", ha señalado el teniente. Se calcula que solo los dos buques han sido visitados por cerca de un millar de personas.

El presidente del Puerto, Francisco Álvarez, ha agradecido a las instituciones y empresas colaboradoras el trabajo realizado "para que los que nos visitan hablen de Motril y el resto del mundo sepa que estamos aquí".

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, ha resaltado que "la jornada de puertas abiertas refuerza la oferta lúdica de Motril en verano y la programación de los barrios portuarios que celebran las festividad de la Virgen del Carmen".

EXHIBICIONES

Entre otras actividades, se han desarrollado simulacros del patrullero Medas y exhibiciones de la Guardia Civil, Policía Nacional y de los Tedax, además de talleres de Cruz Roja, concurso de dibujo, juegos infantiles y paseos en el catamarán 'Boatdil', que ha agotado todas sus plazas en los cuatro viajes programados durante el día.

Otros datos de asistencia son las más de 800 familias que han participado en el sorteo de un vuelo en helicóptero o los más de 200 chavales inscritos en el concurso de dibujo. Los dos últimos eventos de puertas abiertas celebrados el último mes han conseguido congregar en la dársena granadina más de 11.000 personas.

Han colaborado en esta ocasión instituciones como la Mancomunidad de la Costa Tropical, la Diputación de Granada, Capitanía Marítima, la Armada Española, Policía Nacional, Guardia Civil, Guardia Civil del Mar, Salvamento Marítimo, Protección Civil, Cruz Roja, Motrilport y Real Club Náutico, entre otras, además de empresas privadas, como Caja Rural, la naviera JSV, Ron Montero, Boatdil, Ecoembes y Coca-Cola.

Consulta aquí más noticias de Granada.