Sucesos.- Detenido un hombre por el tiroteo entre familias con una mujer herida en Linares

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre por el tiroteo entre familias que se ha registrado en la madrugada de este sábado en Linares (Jaén), y que se ha saldado con una mujer herida leve por impacto de arma de fuego en el tórax y extremidades.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la detención se ha producido este sábado por la mañana después de recabar diferentes informaciones sobre el referido tiroteo, acaecido de madrugada debido a una discusión entre dos familias en la calle Jorge Manrique de Linares.

Los agentes se han incautado de tres armas de fuego y de sus correspondientes licencias. Se trata de tres escopetas de caza menor, y una de ellas, al parecer, fue la utilizada para la agresión, según precisa la Policía.

Además, ha informado de que, por miedo a represalias por la familia de la agredida, ésta ha abandonado la ciudad de Linares con escolta policial como prevención a un "ajuste de cuentas", ya que la familia del arrestado es conocida por su historial policial y de cómo "arregla cuentas bajo su justicia".

Al hilo de este suceso se han iniciado las correspondientes investigaciones por parte de agentes de la Comisaría de Linares.

Cabe recordar que, según informó el sistema de emergencias andaluz, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, poco después de las 00,30 horas de la madrugada de este sábado, el teléfono 112 recibió la primera de varias llamadas en las que se alertaba de una pelea en la que estaban implicadas varias personas y en la que se había producido una agresión con arma de fuego en la Barriada de los Arrayanes de Linares.

Por ello, desde el Centro Coordinador se avisó de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

La Policía Nacional confirmó al 112 que una mujer de 28 años de edad había resultado herida por un arma de fuego, mientras que los sanitarios informaron de su traslado a un centro hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento