Zuloaga y Díaz Tezanos miden mañana sus fuerzas en las primarias del PSC-PSOE

  • El PSOE de Cantabria celebra este domingo primarias para elegir a su líder. La vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, que opta a la reelección como secretaria general, y el alcalde de Santa Cruz de Bezana, el sanchista Pablo Zuloaga, medirán sus fuerzas en una jornada de votación que concluirá a las 20 horas con el cierre de las mesas.

Zuloaga ha presentado un total de 1.188 avales para tratar de disputar el liderazgo a la actual secretaria general -desde 2012-, Eva Díaz Tezanos, que ha registrado 1.122, del total de 2.800 militantes de la formación, con lo que la diferencia es mínima.

La campaña informativa previa a las primarias no ha estado exenta de críticas y reproches. La candidatura de Díaz Tezanos acusó a la de Zuloaga de romper unilateralmente el acuerdo al que habían llegado ambas facciones antes del Congreso federal para confeccionar una lista integradora.

Por su parte, Zuloaga aseguró que ha ofrecido y ofrecerá la presidencia del partido a Díaz Tezanos si gana las primarias, lo que fue inmediatamente desmentido por la todavía secretaria general.

PROCLAMACIÓN DE RESULTADOS

El lunes, día 17, se proclamarán los resultados, y se abrirá también el plazo para interposición de los recursos, que se podrán presentar durante tres días, hasta el 20, para proclamarse de forma definitiva el 21.

De forma paralela, del 19 al 23, se celebrarán asambleas locales para la elección de delegados y las enmiendas a la ponencia marco del Congreso del PSC.

El día 24 se remitirá la documentación a la Comisión Ejecutiva Regional del partido, y entre el 26 y 27 se enviará la documentación a los delegados elegidos.

Finalmente, el 29 y 30 de julio, sábado y domingo, se celebrará el Congreso regional del PSOE de Cantabria, del que saldrá la nueva dirección del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento