Rescatan a un hombre atrapado en un incendio tras la explosión del aire acondicionado en València

  • Los bomberos rescataron en la madrugada de este viernes al sábado a un hombre que quedó atrapado por un incendio en su domicilio, en un edificio de València, provocado por la explosión del aparato del aire acondicionado.

El hombre, que sufrió una intoxicación por inhalación de humo, fue trasladado al Hospital La Fe y otro de los inquilinos resultó herido por una quemadura en la mano, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Alrededor de la una de la madrugada de este sábado, agentes de la Policía local que estaban patrullando por su unidad de distrito recibieron llamadas de las salas del 091 y el 091 para que acudieran a un edificio de la calle Molinell de la capital valenciana, en el que se había iniciado un incendio.

Cuando llegaron al lugar, escucharon una voz pidiendo auxilio pero no pudieron acceder al inmueble por el humo. Llegaron también efectivos de Policía Nacional y varias dotaciones de bomberos. Estos últimos accedieron al domicilio, y localizaron a una persona atrapada, que estaba impedida por una enfermedad y no podía valerse por sí misma. A continuación, le trasladaron al Hospital La Fe de València. Otro de los inquilinos fue atendido por una quemadura en la mano.

Al parecer, el fuego se originó al producirse una explosión fortuita en el aparato de aire acondicionado, que prendió una cortina y se extendió rápidamente. Finalmente, los efectivos de bomberos lograron controlar el incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento