"Se trata de una reivindicación histórica, desatendida por el PP durante muchos años con la disculpa de que no había dinero, pero ahora sí lo hay, así lo han anunciado, y ya no tienen excusa", ha explicado Porcuna, a través de un comunicado.

El concejal socialista ha recordado que el nuevo Plan de Carreteras tiene una dotación, según ha informado el Gobierno, "de casi 5.000 millones de euros, de los cuales se puede destinar una parte a Marbella".

La iniciativa se llevará al próximo pleno para que desde la institución municipal se inste al Ejecutivo central a tomar esta medida. "Esperamos contar también con el apoyo del grupo popular, porque se le han terminado ya las posibles explicaciones para seguir negando esta inversión a Marbella", ha dicho Porcuna.

"Ya que le han tomado el pelo a todo el municipio con el tren litoral, al menos deberían poner interés en arreglar los acceso a la autovía", ha señalado el concejal, añadiendo que "ya no solo estamos ante una infraestructura necesaria, sino que también está en juego la seguridad de los conductores".

Porcuna ha recordado que el Gobierno "ya se ha negado a abrir el peaje de la autopista cuando existan colapsos en la A-7 como consecuencia de la alta frecuencia con la que ocurren accidentes y por ello la ciudadanía de Marbella no entendería que, además, siguiera sin mejorar los accesos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.