El PP critica a la alcaldesa de Córdoba por la campaña de Emacsa
El PP critica a la alcaldesa de Córdoba por la campaña de Emacsa EUROPA PRESS/PP

Según informa la formación popular en una nota, Ambrosio, también presidenta de Emacsa, presentó esta campaña en marzo para fomentar el consumo de agua de grifo con motivo del Día Mundial del Agua "con una promoción que contaba con 1.250 botellas y 300 jarras a repartir entre vecinos y establecimientos de hostelería de la ciudad".

En este sentido, Fuentes ha destacado que "desgraciadamente esta campaña solo sirve para promoción descarada de la alcaldesa con recursos públicos, pero debería destinarse a la promoción del consumo de agua del grifo" y "más cuando se lleva a cabo sin ningún criterio ni método, recordando las colas de reparto de antaño".

"La alcaldesa no puede utilizar una campaña de la empresa pública Emacsa de la que no se conoce promoción ni difusión, que es ajena a los centros educativos, colectivos e instituciones, exclusivamente para tener presencia en actos vecinales y sin la más mínima participación del Consejo de Administración de la empresa", ha lamentado el popular.

"No es de recibo que los actos de vecinos se conviertan en un ejercicio de promoción personal de Ambrosio con el dinero de la empresa pública Emacsa, repartiendo botellas de agua sin ton ni son", ha continuado el viceportavoz popular, quien ha tildado de "inapropiada" la presencia "únicamente de concejales del PSOE en un acto de Emacsa, más aún cuando no son miembros del consejo de administración de la empresa".

Para Fuentes, estas cosas vuelven "a dejar claro" que en el PSOE confunde "el ejercicio de la Alcaldía con la política de antaño". "La alcaldesa pone de manifiesto el vacío de gestión de este gobierno municipal que recurre a fórmulas trasnochadas y poco eficientes de utilización de los recursos públicos", ha añadido.

Asimismo, el concejal ha remarcado que este "afán de protagonismo mal entendido e incluso desleal no constituye un caso aislado, sino que se ha convertido en la pauta de comportamiento de la administración del PSOE al frente del Ayuntamiento de Córdoba".

Desde el PP han recalcado que el fin expuesto por Ambrosio en la presentación de la campaña era que "en la ciudad se consuma agua del grifo como un producto de máxima calidad".

"Ya me dirán si repartir botellas de cristal serigrafiadas con una imagen de la celosía de la mezquita Catedral tiene alguna eficacia sobre el objetivo inicial de la campaña, y más aún si se lleva a cabo en verbenas vecinales", ha censurado Fuentes, quien ha reseñado que "está muy claro que la alcaldesa utiliza la campaña de Emaca para promoción personal".

Por otra parte, el dirigente popular ha apuntado los problemas que tuvo esta iniciativa al entrar en confrontación legal con el sector de bebidas envasadas y la hostelería, al pretender "negar la complementariedad del agua mineral envasada, diferente e irreemplazable". Por ello, los consejeros del PP en la empresa pública municipal Emacsa pedirán explicaciones sobre esta campaña.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.