Sabor a Málaga amplía su red de establecimientos de venta con un local gourmet del mercado de Huelin

  • Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueños, ha ampliado su red de establecimientos de venta incorporando un local gourmet ubicado en el mercado de Huelin, en la capital.
Entrega distintito Sabor a Málaga. Mercado de Huelin. De la Torre y Bendodo.
Entrega distintito Sabor a Málaga. Mercado de Huelin. De la Torre y Bendodo.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Entrega distintito Sabor a Málaga. Mercado de Huelin. De la Torre y Bendodo.

El presidente del ente provincial, Elías Bendodo, junto al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha hecho entrega del distintivo de la marca a la gerente de Almazén 67, Ana Gómez Aguilar, quien ha explicado que la tienda se especializa en productos exclusivos y de calidad de la provincia, el 80 por ciento de los cuales pertenecen a Sabor a Málaga.

De esta forma, Sabor a Málaga amplía su red de establecimientos de venta, más de 80 entre grandes superficies, supermercados, mercados y tiendas gourmet, según ha explicado Bendodo, quien ha expresado que "para Sabor a Málaga es un orgullo dar la bienvenida a una empresaria local comprometida con el sector agroalimentario de nuestra provincia, con la mejor gastronomía y con la dieta saludable".

Desde que Almazén 67 abrió al público en noviembre de 2016, en el tradicional mercado de Huelin se pueden adquirir, además de productos cárnicos, del mar y de la huerta frescos y de temporada, otros productos de la provincia como cervezas artesanas y vinos con denominación de origen 'Málaga' y 'Sierras de Málaga'.

También aceite de oliva virgen extra, ginebra malagueña, quesos de cabra, patés, productos cárnicos ibéricos, pasta artesana o mermeladas ecológicas de subtropicales del Guadalhorce, así como productos gourmet como el caviar de caracol o el ajobacalao de la Axarquía, entre muchos otros.

Almazén 67 cuenta también con una sección de productos libres de alérgenos que es muy popular, según ha explicado Gómez, ya que aquí se pueden encontrar todo tipo de productos actos para personas con alergias e intolerancias alimentarias.

En fechas próximas, Almazén 67 abrirá un nuevo establecimiento 100 por cien Sabor a Málaga en el mercado del Carmen, donde, además de adquirir productos malagueños, se podrá tapear y así degustar lo mejor de la despensa y de las bodegas de la provincia.

OTROS MERCADOS

Mercados como el Agroalimentario del Guadalhorce, Abastos&Viandas de Marbella o el mercado de Bailén de la capital -con la tienda La Alhacena del Mercado-, ya lucen el distintivo Sabor a Málaga, que también tendrán los futuros mercados de Torremolinos y San Pedro de Alcántara, y que actualmente ostentan tiendas gourmet de la provincia como La Mayorquina, Extravirgen y La Chiquita -centro histórico de la capital-, Bocados de Málaga (Vélez-Málaga), Al Peso (Arroyo de la Miel), La Casa del Jamón (Ronda), o La Alhacena de Málaga (tienda online), entre otras.

Otros establecimientos gourmet de fuera de la provincia -como los madrileños Gold Gourmet y Olé al gusto-, y de fuera del país -como la cadena saudí Manuel Market-, están contribuyendo a que Sabor a Málaga "sea cada vez más conocida a nivel nacional e internacional", han destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento