El PP reprocha al Principado su "boicot sistemático" a la oferta y matrícula en el Centro de FP Revillagigedo de Gijón

  • El diputado del PP en la Junta General David González Medina ha reprochado este sábado el "boicot sistemático" de la Consejería de Educación del Principado a "la oferta formativa y la matriculación" en el Centro de Formación Profesional Revillagigedo de Gijón.

González Madina afirma, en nota de prensa, que tanto el centro como su alumnado "están encontrando muchos problemas" para seguir con el ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento Electrónico, cuyo concierto se pretendía "eliminar" y que se mantiene este curso por decisión del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que estimó el recurso presentado por el centro y las familias.

Medina subraya que este ciclo de Mantenimiento Electrónico "tiene un alto índice de empleabilidad y un alto índice de éxito académico y de matrícula" y sostiene que "es un ejemplo de la obsesión del Gobierno socialista del Principado contra la educación concertada".

En este sentido, desde el PP llevarán a la Junta General "los problemas en esta institución" para que el consejero de Educación, Genaro Alonso, "dé explicaciones sobre su gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento