Inés Chinea
Inés Chinea CEDIDA

Inés Chinea es socióloga, investigadora de la Universidad de La Laguna y presidenta de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife, y tras su nombramiento se convierte en la número dos de la formación en las Islas.

El CCA también ha aprobado que Juan Márquez ocupe la Secretaría de Acción Institucional y Mediación; Laura Fuentes será la secretaria de Comunicación y Redes; la diputada María del Río continuará ejerciendo como secretaria de Igualdad, Feminismos y LGTBI.

Asimismo, el concejal de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, se ocupará de la Secretaría de Bienestar Ciudadano, que incluye las áreas de Servicios Sociales y Discapacidad; Natividad Arnáiz, por su parte, se hará cargo de la Secretaría de Movimiento Popular y Sociedad Civil, y la secretaria general, Noemí Santana, se encargará de la coordinación general pero también se ocupará de las áreas de Finanzas y Transparencia.

Los 37 integrantes del CCA han avalado la creación de un Consejo de Coordinación "totalmente renovado, plural e integrador", algo que se propuso conseguir "desde el primer minuto" la secretaria general, según señala Podemos Canarias.

Al inicio de la reunión, Noemí Santana ha afirmado que los inscritos e inscritas de Podemos "votaron diálogo, unidad y entendimiento". "La gente quiere unidad construida y no decretada. Quiere unidad y entendimiento", añadió.

Además de las secretarías, el Consejo Ciudadano Autonómico ha designado las áreas en las que trabajarán los 37 integrantes del órgano, y que estarán adscritos y adscritas a cada secretarías.