La Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL

La primera detención se produjo en el mes de abril, cuando se consiguió ubicar y localizar en el núcleo urbano de Acorán, en Santa Cruz, a una ciudadana alemana de 38 años que había sido condenada en Alemania por 116 casos de estafa.

En el mes de mayo se procedió a la detención de un ciudadano italiano de 68 años en el núcleo urbano de El Fraile, en Arona, el cual había sido condenado por la autoridades italianas por robo organizado o con armas.

Durante el mes de junio se localizó en el municipio de Puerto de la Cruz a un ciudadano alemán de 40 años sobre el que pesaba una condena por las autoridades alemanas por fraude.

Ese mismo mes se localizó en Las Galletas, en Arona, a un ciudadano húngaro de 57 años que había sido condenado por las autoridades de su país por tráfico de drogas y robo organizado con armas.

También en junio se localizó en el núcleo urbano de La Camella, en Arona, a un ciudadano de Letonia de 38 años, el cual era reclamado por las autoridades letonas por

apropiación indebida.

Una vez instruidos los correspondientes atestados policiales, en unión a los detenidos, fueron remitidos a la autoridad judicial competente.

La investigaciones fueron desarrolladas por policías nacionales adscritos al Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con el Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial.

La Policía Nacional cuenta con grupos específicos dedicados a la búsqueda, localización y detención de fugitivos sobre los que pesen órdenes de detención internacionales y que pudieran encontrarse en España. Asimismo, pone a disposición del ciudadano el teléfono 915 824 136, y el correo electrónico: fugitivos@policia.es.