El personal del Ayuntamiento usará tazas de café para ahorrar 100.000 vasos de plástico

  • El objetivo es reducir los residuos generados en la ciudad.
  • El Consistorio ha encargado 3.500 tazas para los trabajadores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.
Darán tazas a los empleados que firmen un "decálogo de buenas prácticas en la oficina". Foto: Archivo.
Darán tazas a los empleados que firmen un "decálogo de buenas prácticas en la oficina". Foto: Archivo.
ARCHIVO
Darán tazas a los empleados que firmen un "decálogo de buenas prácticas en la oficina". Foto: Archivo.

El Ayuntamiento de San Sebastián repartirá tazas de loza entre el personal que trabaja en las distintas dependencias municipales con el fin de eliminar los vasos de plástico de las máquinas de café y evitar el uso de cerca de cien mil unidades cada año.

El alcalde donostiarra, Odón Elorza, y el concejal de Medio Ambiente, Denis Itxaso, han presentado hoy en una rueda de prensa esta iniciativa, que se enmarca dentro de las promovidas por el Consistorio para reducir los residuos que se generan en la ciudad.

Decálogo de buenas prácticas

El Ayuntamiento ha encargado 3.500 tazas, para entregarlas a cada trabajador que manifieste su compromiso con el medio ambiente con la firma de un "decálogo de buenas prácticas en la oficina".

El personal municipal ha sido informado a través de un correo electrónico de esta iniciativa, que prevé mantener durante dos meses la posibilidad de utilizar los vasos de plástico de las máquinas para después retirarlos.

Itxaso ha precisado que los visitantes ocasionales que acudan al Ayuntamiento podrán utilizar vasos de "papel-cartón" que estarán situados encima de cada máquina.

Con idéntica finalidad, comenzaron a repartirse ayer las 1.100 jarras de cristal entre los 71 establecimientos que ofrecen menú del día que se sumaron a la iniciativa propuesta por el Ayuntamiento de ofrecer el agua en esos recipientes en vez de embotellada, aunque el objetivo es "llegar al centenar de hosteleros".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento