Según informa la Diputación de Córdoba en una nota, este plan, desarrollado por ambas entidades para fomentar la internacionalización, subvencionará a las 18 empresas los gastos de bolsa de viaje o pase de entrada como visitante, ascendiendo la ayuda total concedida a 27.360 euros, con un máximo de 1.520 euros por empresa.

La ayuda otorgada por Iprodeco para asistir a esta feria joyera da continuidad a la concedida el pasado año por el entonces Consorcio Provincial de Desarrollo Económico a la Asociación Andaluza de Fabricantes Exportadores de Joyería, por valor de 6.818 euros.

El Plan Internacional de Promoción (PIP) es uno de los programas incluido en el convenio de colaboración suscrito entre la Cámara de Comercio de Córdoba e Iprodeco, por el cual el organismo provincial concedió una subvención a la Cámara de 52.000 euros para este año.

Con dos ediciones anuales, la Feria de Hong Kong es una de las principales citas comerciales del sector, ya que la ciudad china está considerada como el principal centro de distribución del mundo de la joyería, además de una vía de entrada al mercado asiático.

La edición de 2016 acogió a más de 3.600 expositores de 55 países y regiones diferentes, que ocuparon más de 135.000 metros cuadrados de espacio expositivo distribuidos entre el AsiaWorld-Expo (AWE) y el Hong Kong Convention & Exhibition Center (Hkcec), atrayendo a más de 55.700 visitantes de todo el mundo.

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