MásJaén.- Diputación destina 468.000 euros para mejorar los accesos a Fuensanta y a su polígono industrial

  • El diputado provincial de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto a la alcaldesa de Fuensanta de Martos (Jaén), Francisca Molina, las obras de ensanche y mejora que la Diputación Provincial está realizando en la carretera JA-3305, que une las localidades jiennenses de Martos con Fuensanta de Martos, para lo cual la institución va a destinar 480.000 euros que permitirán mejorar los accesos a Fuensanta y a su polígono industrial.
Visita de José Castro a Fuensanta de Martos (Jaén)
Visita de José Castro a Fuensanta de Martos (Jaén)
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Visita de José Castro a Fuensanta de Martos (Jaén)

Y es que, según ha informado la Diputación en un comunicado, esta actuación se ha centrado en el tramo final de esta vía, por la que se accede tanto a este municipio de la Campiña Sur como a su polígono industrial.

Sobre esta intervención, José Castro ha recordado que "el tramo final de la carretera que une Martos con Fuensanta de Martos, de casi cinco kilómetros, no solamente es muy sinuoso, con muchas curvas, que además presentan algún elemento de peligro en cuanto a la seguridad vial se refiere, sino que también entorpece la conexión con el polígono industrial de Fuensanta".

Por este motivo, la actuación que está ejecutando la Diputación se ha enfocado a "mejorar el entronque del polígono con la carretera y también el trazado, solucionando así los problemas de seguridad vial que planteaba la llegada de Fuensanta de Martos".

Las obras previstas en la carretera JA-3305 afectan al tramo comprendido entre los kilómetro 8,00 y 8,570, a la entrada del casco urbano de Fuensanta de Martos.

En esta zona se va a mejorar y ensanchar la calzada debido al incremento del volumen de tráfico que se ha producido en los últimos años entre ambas localidades. Así, cuando concluya la intervención, que tiene un plazo de ejecución de unos seis meses, se conseguirá una plataforma de ocho metros de ancho, con seis metros de calzada y un metro de arcén a cada lado.

Además, esta vía contará con las medidas de señalización, balizamiento y seguridad vial necesarias y también se conseguirá adecuar la intersección con el polígono industrial de Fuensanta de Martos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento