Más de 18.200 militantes del PSPV eligen este domingo a su secretario general en 275 mesas de votación

  • VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)
Ximo Puig a la izquierda y Rafa García a la derecha
Ximo Puig a la izquierda y Rafa García a la derecha
CANDIDATURAS/EUROPA PRESS
Ximo Puig a la izquierda y Rafa García a la derecha

Más de 18.200 militantes del PSPV-PSOE están llamados a votar al secretario general del PSPV-PSOE este domingo. Tal y como el Comité Nacional de los socialistas valencianos aprobó por unanimidad, este 16 de julio se celebrarán las primarias a la Secretaría General del partido, a las que Ximo Puig y Rafa García concurren como candidatos.

A partir de las 10.00 de la mañana empieza la jornada de votación que terminará a las 20.00 horas. No obstante, aquellas agrupaciones en las que se haya establecido horario reducido, las mesas estarán habilitadas de 10.00 a 14.00 horas, o bien, de 16.00 a 20.00 horas, según han informado los socialistas valencianos en un comunicado.

En total se habilitarán 275 mesas electorales repartidas en 273 agrupaciones de toda la Comunitat Valenciana: 67 en Alicante, 45 Castellón y 161 Valencia. Más de 800 interventores y apoderados de las dos candidaturas serán los encargados de velar para que la jornada trascurra con total normalidad y toda la militancia pueda ejercer su derecho al voto.

A partir de las 20.00 horas, una vez estén cerradas las urnas, desde la sede de los socialistas valencianos en la calle Blanquerías se darán los resultados según se vayan conociendo. A través de la página web http://www.pspvpsoe.net/ se irán actualizando los datos.

Los candidatos, por su parte, ya han anunciado la hora y el lugar escogidos para ejercer su derecho a voto en las primarias socialistas. El actual secretario general del PSPV y candidato a la reelección, Ximo Puig, votará a las 11.00 en la localidad castellonense de Morella, de la que fue alcalde.

El actual primer edil de Burjassot (Valencia), Rafa García, que disputa el liderazgo de los socialistas valencianos al también presidente de la Generalitat, hará lo propio a las 10.30 horas en la agrupación del municipio del que es alcalde.

El candidato elegido en estas votaciones será confirmado en el 13 Congreso Nacional que tendrá lugar los días 28, 29, y 30 de julio en la localidad alicantina de Elche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento