La Diputación de Zaragoza saca a concurso el arreglo de los baches de la carretera de Lorbés

  • La Diputación Provincial de Zaragoza ha sacado a concurso, por 82.000 euros, el arreglo de los baches que existen en la carretera que une la localidad de Salvatierra de Esca con el núcleo de Lorbés. El plazo de ejecución es de un mes y las obras se llevarán a cabo este mismo año.

En una nota de prensa, la institución provincial ha señalado que Lorbés es la población más septentrional de la provincia de Zaragoza. Fue un municipio independiente hasta 1972, año en el que se incorporó a Salvatierra de Esca, localidad de la que ahora es barrio rural.

La carretera que conecta ambas poblaciones tiene un tramo que espropiedad de la Diputación de Zaragoza (la CV-917) y otro de titularidad municipal, aunque en este último existe una encomienda de gestión aprobada por el Pleno de la DPZ en mayo de 2015.

A lo largo de todo el trazado, la carretera presenta un firme deteriorado con deformaciones. Por eso es necesario realizar una actuación de mejora del pavimento centrada en arreglar esos baches tanto en el tramo de titularidad provincial como en el del Ayuntamiento.

La licitación de las obras ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 25 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento