Gafas
Gafas P*P/FLICKR

Este será el octavo año que se llevarán a cabo estas revisiones visuales con el fin de poner a disposición de estos niños un servicio médico al que no tienen acceso en su país de origen. Por este motivo, el equipo de Clínica Baviera en Logroño realizará el martes 18 de julio, entre las 10,00 y las 14,00 horas pruebas de agudeza visual, refracción, biomicroscopia y fondo de ojo en las instalaciones de la avenida de General Vara de Rey, 79.

Según explica la gerente de Clínica Baviera en Logroño, Saray Martínez, "la detección precoz de problemas oftalmológicos es importantísimo no solo para la salud del menor, sino para su actividad diaria y la evolución de sus estudios. Un problema visual puede interferir en el desarrollo normal del niño, y aún más en estos niños con una realidad social muy dura".

Estos periodos estivales fuera de su entorno natural y en países con unas condiciones climatológicas como las españolas mejoran considerablemente la salud y alargan la esperanza de vida de estos niños, que siguen teniendo consecuencias médicas y graves problemas de salud a pesar del tiempo que ha pasado desde el desastre de la central nuclear de Chernóbil.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.