Ya el año pasado las empresas de Granada consiguieron superar la barrera de los mil millones de euros en exportaciones; con una cifra total de 1.074 millones y un ritmo de crecimiento que también se está viendo reflejado en el presente ejercicio, según los datos facilitados a Europa Press por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

En lo que va de año, las legumbres y hortalizas están liderando las ventas y de hecho han crecido un 36 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, hasta alcanzar los 144 millones de euros.

Le sigue el aceite de oliva, cuyas ventas se ha incrementan un 60 por ciento, con 64 millones de euros facturados; y las preparaciones alimenticias diversas, que sin embargo están cosechando peores cifras que en el ejercicio anterior. Las frutas frescas; la pasta de madera y el papel reciclado son otros de los productos más reclamados desde el exterior.

El primer destino de las exportaciones granadinas sigue siendo Alemania, que engloba el 16,5 por ciento de las ventas; seguido de Francia y Países Bajos. Entre los mercados que más crecen están Italia y Reino Unido.

Las exportaciones de Granada en la última década han crecido un 56 por ciento, pasando de los 690 millones de euros que se contabilizan en 2010 a los 1.074 millones el pasado año; un periodo en el que el crecimiento de las ventas granadinas ha sido continuado. No en vano, ésta es la provincia en la que más han crecido las empresas exportadoras en estos diez años.

Consulta aquí más noticias de Granada.