El PP critica que Marbella "está perdiendo millones de euros por la incompetencia" del equipo de gobierno

  • La presidenta del Partido Popular de Marbella-San Pedro (Málaga) y concejala del grupo municipal 'popular', Ángeles Muñoz, ha criticado este viernes la "pérdida de una nueva partida millonaria" que el Ayuntamiento había obtenido mediante una subvención y que tendrá que devolver "debido a la incompetencia" del equipo de gobierno.

Uno de los requisitos que debían cumplir para dicha subvención era el tiempo en el que se debía ejecutar las diferentes fases del proyecto. Según el PP, el ejecutivo no ha cumplido el calendario y no ha finalizado en la fecha que estaba prevista la primera fase de la obra y tampoco lo ha hecho en la prórroga que solicitaron.

Muñoz ha advertido que, si no finalizan esta fase antes de septiembre de este año, "no solo tendrán que devolver 1.7 millones de euros más intereses", sino que también "tendrán que reintegrar las cantidades que hayan gastado en los trabajos que hasta ahora se han realizado".

EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, la concejala de Obras, Blanca Fernández, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento garantiza que la obra del bulevar de Arroyo Primero "va a ser una realidad".

La edil ha subrayado que esta actuación "es una prioridad para el equipo de gobierno dentro de la transformación para la zona este de Marbella" y ha insistido en que va a seguir adelante.

Fernández ha lamentado la "falta de voluntad política del PP" por no conceder una prórroga, "necesaria por problemas técnicos que han obligado a la modificación del proyecto con el fin de evitar riesgos para los ciudadanos".

Asimismo, ha recordado que la obra se está acometiendo con una partida de 1,7 millones de euros con cargo al remanente de Diputación Provincial, ha afirmado que "a día de hoy no tenemos no tenemos ninguna comunicación oficial de que no vaya a ser así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento