Málaga Ahora critica la falta de zonas infantiles en el distrito Centro

  • Málaga Ahora ha criticado que "a pesar de los más de 83.000 vecinos censados" en el distrito Centro "el casco histórico solo cuenta con zonas infantiles en la plaza Lex Flavia, la de La Marina, el Paseo del Parque y la Plaza de Camas". En esta última también han criticado "la falta de acondicionamiento adecuado".

En rueda de prensa este viernes, algunos vecinos de la zona han manifestado sus quejas junto a representantes de Málaga Ahora, destacando que en la plaza de Camas "no hay ni una sola fuente" o "un espacio de sombra".

La portavoz del grupo municipal de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, ha incidido en que "este tipo de instalaciones no contraviene la guía de normas de 2009 para las áreas de Juego Juegos Infantiles y es la única solución útil para esa zona concreta, ya que la plantación de arbolado se antoja especialmente complicada debido a la manera en que se ha cementado".

La situación "se agrava particularmente durante los meses de verano con la llegada de las altas temperaturas y las vacaciones escolares", han manifestado, por ese motivo, y ante el "insistente silencio del equipo de gobierno", Málaga Ahora presentará este lunes una moción para que se adecuen este tipo de zonas en el Centro y aumenten las zonas en todo el distrito.

Torralbo ha remarcado "es solo un ejemplo más de cómo las políticas municipales actuales nos están privando del derecho a disfrutar de la ciudad, sobre todo cuando el Centro ya no está diseñando para la vida cotidiana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento