Detenidas tres personas y decomisadas 200 plantas de Marihuana en una operación antidroga en Iturralde (Bilbao)

  • Tres hombres de 33, 46 y 47 años fueron detenidos por la Policía Municipal de Bilbao el pasado lunes en el barrio de Iturralde, en una operación antidroga.
Plantas de marihuana
Plantas de marihuana
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Plantas de marihuana

La operación, llevada a cabo por agentes de Inspección Antidroga apoyados por agentes uniformados de las Inspecciones de Begoña y Casco Viejo, se saldó además con el precintado de una lonja en la que se producía y almacenaban la sustancia decomisada y con la incautación de 200 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento.

También se requisaron 1 kilo y medio de esta droga en cogollos secos preparados para su venta, así como de diversos útiles utilizados para su producción y manipulación.

El local, cuya instalación eléctrica había sido 'pirateada', permanece cerrado, a la espera de resolución judicial. Operarios verificaron en el lugar la situación de la instalación eléctrica y que existía un grave riesgo en el edificio por sobrecarga del cableado, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de una denuncia vecinal alertando del fuerte olor que desprendían las plantas hasta la vía pública, y tras tres semanas de seguimiento y vigilancia se saldó finalmente con la detención de tres varones -uno de ellos con antecedentes por un delito similar- de 33, 46 y 47 años, respectivamente. Los tres han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento