Alcalá Puede entiende que la cesión de Innovar es una "burda forma de esquivar responsabilidades"

  • Alcalá Puede ha defendido su voto contrario en el pleno de este viernes en donde se ha aprobado la cesión global de activos y pasivos de la sociedad Innovar en Alcalá al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, algo que la citada formación entiende que es una "burda forma de esquivar responsabilidades".

En un comunicado, señala que esta cesión se podría haber adoptado de "cualquier otra forma que protegiera los intereses de los ciudadanos", ya que tal cual ha sido presentada supone "una burda forma de esquivar las responsabilidades de aquellos que manejaron y condujeron la senda económica que llevó Innovar, una senda que debió terminar en el 2015 con el cierre de la empresa, y que los gestores ignoraron incumpliendo la normativa vigente".

"Es una senda que hoy carga a los ciudadanos con casi un millón extra de deuda", afirma. Así, señala que la abstención "sería lo mismo que votar a favor y además sería engañar a los ciudadanos con una falsa neutralidad, no sólo por la deuda asimilada, sino porque, aun pidiéndolo por dos veces en Junta General, no se ha permitido, ni siquiera, votar la propuesta de responsabilidad de los administradores y por lo que la alcaldesa está actualmente denunciada".

Considera que la falta de información es "patente" en este proceso de cesión y que la deuda actual con la que se carga "a los ciudadanos es finalmente de 980.156,64 euros". "No olvidemos, que a finales del 2015 se asumieron otros 500.000 euros de deuda del auditorio y que en total suman 1,5 millones de euros", añade.

Además, detalla que Innovar en Alcalá nace en el 2003, desarrollando su actividad como empresa pública municipal bajo la forma de Sociedad Limitada Unipersonal. "En el 2013, con el cierre de ACM, se le carga con unos trabajadores que antes no tenía, trabajadores que supondrán a este ayuntamiento más de 450.000 euros al año en costes salariales", agrega.

Para Alcalá Puede, "es claro que las deudas de las que se va a hacer cargo el ayuntamiento proceden de una cueva oscura, puesto que Innovar en Alcalá no presentó cuentas ni en 2013 ni en 2014 de manera oficial, llegando incluso a ningunear al auditor del registro mercantil, el cual tuvo que concluir que no podía hacer su trabajo puesto que no se le daba acceso a la documentación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento