Pedro García dice a UGT y al PP que Cosmos "puede seguir fabricando cementos todo el tiempo que quiera"

  • El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (PGOU), Pedro García (IU), ha aclarado este viernes al secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, y al portavoz municipal del PP, José María Bellido, que la cementera Cosmos "puede seguir fabricando cementos todo el tiempo que quiera".
La cementera Cosmos
La cementera Cosmos
EUROPA PRESS/VOTORANTIM/ARCHIVO
La cementera Cosmos

En rueda de prensa, García ha reaccionado así a la demanda, planteada por el líder sindical y respaldada por el portavoz popular, de que se paralice la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afectará a Cementos Cosmos y que, según UGT, provocará su cierre y "destruirá el 60% de la industria de Córdoba".

Ante esto, García ha afirmado que "Cosmos puede seguir fabricando cementos todo el tiempo que quiera y todo el tiempo que necesite" y, de hecho, "todas las empresas de Córdoba que tienen licencia de actividad que les afecta la innovación del Plan General pueden seguir desarrollando su actividad sin ningún problema", aunque "hay un matiz, no pueden hacer otra actividad industrial, que es la incineración o la valorización" de residuos.

Ello será así, según ha recordado, "porque así lo decidieron todos los partidos políticos que están en el Pleno", incluido el PP, que "firmó que estaba de acuerdo con la innovación, Cs firmó que estaba de acuerdo con la innovación, el PSOE también. Todos los partidos firmaron que estaban de acuerdo con la innovación del Plan, para que ahí (en Cementos Cosmos) no se pusiera una incineradora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento