Escasez de centros culturales en Retiro, Chamberí y Chamartín

Estos distritos sólo tienen una o dos instalaciones. En la capital hay una por cada 36.400 vecinos. Los que más: Latina y Usera.
La red de centros culturales del Ayuntamiento de Madrid suma, bibliotecas municipales aparte, 87 establecimientos repartidos por los 21 distritos de la capital. Son edificios dotados de las más variadas instalaciones (como auditorios, aulas de informática, salas de exposiciones) y que acogen todo tipo de actividades.

Pero el reparto de los centros no es equitativo. El distrito de Chamberí sólo disfruta de uno, el Galileo. En Retiro hay dos, el Francisco de Quevedo y la Casa de Vacas; y otros dos se localizan en Chamartín, el Nicolás Salmerón y el Luis Gonzaga.

Mientras la media de la capital es de 36.400 vecinos por cada uno de estos equipamientos, esa cifra se dispara hasta la masificación en los distritos citados. En Retiro, la proporción es de 63.000 personas por cada centro, de 70.650 en Chamartín y de 150.810 en Chamberí.

Mientras, distritos como Latina y Usera disfrutan de una mayor dotación. En el primer caso hay ocho centros para 257.431 personas. En el segundo, hay siete para 132.145 residentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento